Nosotros

Marc Baraut, co-fundador.

Desde una temprana edad me he fijado en el mundo empresarial. Ya de niño probé la aventura empresarial acompañando a mi padre a todo tipo de actos relacionados con el negocio inmobiliario. Fue a partir de descubrir los mercados de capitales, su dinamicidad y las posibilidades que generaban, cuando empecé a decantarme por las finanzas y la inversión a medio plazo. A partir de entonces, orienté mis estudios hacia la administración y dirección de empresas y el derecho a la par que he seguido trabajando en el negocio familiar y he seguido optando por proyectos dedicados al emprendimiento y a los mercados financieros. Estos con más o menos éxito han supuesto un gran aprendizaje que me acercan a la culminación de dicha etapa con este reto que iniciamos con mi amigo y socio Miquel. De este modo decidimos crear un blog para suplir la necesidad de aprendizaje en un mundo en que la gestión personal a nivel monetario cobrará cada vez más importancia.

 

Miquel Cantenys, co-fundador.

Con 16 años empecé a formarme sobre el Social Media y sobre la importancia de cómo una buena reputación online puede mejorar los resultados empresariales de una pequeña empresa. A partir de ese momento empecé a dar servicios a pequeñas empresas sobre la gestión en redes sociales, la reputación de marca y cómo intentar aumentar los rendimientos empresariales utilizando Internet. Al mismo tiempo, ya con 18 años, empecé a leer y releer libros sobre inversión y mercados. Des de ese mismo momento empezó mi pasión por los mercados financieros y también mi motivación para sacar rendimiento del capital que tenía acumulado. A día de hoy, compagino un doble grado en Economía y Administración y Dirección de Empresas con algunas funciones en el sector financiero.

Para mí es de vital importancia que en cada momento, ya sea de un negocio o en el control de las finanzas personales, las personas sepamos hacia dónde queremos ir, cómo lo vamos a conseguir y por qué lo queremos. Además de tener siempre diferentes alternativas según las circunstancias negativas y positivas en la que nos puede ubicar el mercado.

Una de mis frases favoritas, es del gran Warren Buffet: Nunca sabes quién está nadando desnudo hasta que baja la marea”.